Conoce las zonas de tu cuerpo que revelan tu edad y cómo cuidarlas
Samar Yorde2022-03-25T19:22:43+00:00
Manos, cuello, contorno de ojos, pecho y pies, con algunas de las parte de tu cuerpo que gritan a los 4 vientos qué edad tienes.
Los cambios comunes de la piel que aparecen gradualmente a medida que envejeces, estos incluyen manchas de envejecimiento, pecas, manchas descoloridas, arrugas, color amarillento, aspereza, mucha sequedad y dureza.
Para cuidar la piel es necesario mantenerla hidratada, protegida del sol y alimentarla bien con comida natural que le aporte las vitaminas y minerales que necesita.
Ahora te doy algunos tips para mantener esas zonas y evitar el envejecimiento en ellas.
- Manos: Ellas están expuestas siempre a los rayos del sol y un montón de químicos (como jabón para lavar platos, cloro, etc) que con el paso del tiempo pueden hacerlas ver deterioradas. Hidrátalas todos los días antes de dormir y al salir utiliza protector solar también en las manos, no solo en la cara. Algunos de mis protectores solares favoritos y cremas están en mis favoritos de Amazon en el link de mi perfil de Instagram @soysaludable.
- Cuello: La piel de tu cuello es muy fina, por lo que al estar expuesta al sol, puede estirarse y arrugarse con facilidad. Además, tendemos a mantener el cuello arrugado cuando nos acostamos de lado o cuando mantenemos la cabeza baja para ver el celular, esto hace que se arrugue más rápidamente. Aplica agua termal en el cuello, crema hidratante de la cara y protector solar y evita las posturas que arrugan el cuello, como las que te mencioné antes.
- Contorno de Ojos (patas de gallo): Tus ojos son la ventana a tu alma y su contorno es la ventana a tu edad. Una de las cosas que rápidamente aparecen cuando cumplimos años son las famosas patas de gallo. Aplica serum de mañana y de noche, también recuerda sonreír para tonificar el rostro, y además puedes recurrir al botox cada 4 a 6 meses con un especialista certificado.
- Pecho: La piel del pecho es muy sensible, asegúrate de masajear la zona al menos una vez a la semana. Trata de no dormir de lado, porque tiendes a doblar el pecho, duerme boca arriba y también usa protector solar y crema hidratante de la que usas en la cara.
- Pies: Aunque se mantengan ocultos y de alguna manera “protegidos” de los daños del ambiente, la mayoría del tiempo, los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo, por lo que es natural que con el paso del tiempo salgan durezas o arrugas en ellos. Hidrátalos con vaselina en las noches y cubrelos con medias, exfolia antes de irte a bañar y luego del baño aplica cremas hidratantes en tus talones sobre todo.
Si te gustaron estos consejos estoy segura que te va a encantar el curso REJUEVENECE EN 30 DÍAS, un curso de rejuvenecimiento natural, disponible para ti en cualquier momento. Entra aquí para más información.
Recuerda que, si quieres verte y sentirte más joven, el proceso debe empezar ¡de adentro hacia afuera! Gracias por leerme. Nos vemos online.
Samar.
Deja una respuesta