Problema 6: DEFENSAS BAJAS ADULTOS
Solución: Protocolo natural para ACTIVAR TUS DEFENSAS
1. Elimina el azúcar, las harinas refinadas y productos ultraprocesados
Porque representan calorías innecesarias y aceleran el envejecimiento. Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y el sistema inmunológico. Si reduces los alimentos dañinos, tu cuerpo se restaurará rápidamente, bajará la ansiedad y se optimizará tu sistema de defensas.
2. Consume más vegetales y frutas
Al menos 3 tazas de vegetales y 1 a 2 unidades de fruta al día, procurando incluir 5 colores diferentes (blanco, rojo, naranja, verde, amarillo, morado). Una porción de vegetales equivale a una taza y una porción de fruta equivales a ½ taza o una unidad.
3. Incluye más probióticos en tu dieta
Tales como kefir de agua, tempeh, kimchi, kombucha, miso, chucrut o Sauerkraut, aceitunas verdes, encurtidos frescos y agrios en solución de sal y agua en tarro de cristal, yogur griego natural sin azúcar agregada. También puedes suplementarte con ellos. Descarga nuestro ebook ACTIVA TUS DEFENSAS para conocer el papel de los probióticos en tu salud.
4. Busca un peso saludable
Come natural y balanceado en un 80 % de tu tiempo, incluyendo proteínas de origen animal o vegetal, vegetales y frutas, grasas saludables, carbohidratos de la tierra (yuca, plátano, batata o camote, papa) y algunos cereales (arroz integral, trigo sarraceno y quinoa preferiblemente).Descarga nuestro curso DIETA ANTI INFLAMATORIA para obtener los planes de alimentación y recetas.
5. Deja de fumar
El cigarrillo es uno de los peores enemigos para tu salud en general y aún más para tu sistema inmune. Además de intoxicar tu cuerpo y ponerte en riesgo de cáncer, el cigarrillo apaga lentamente tu salud. El humo de cigarrillo contiene más de 7,000 productos químicos y compuestos químicos que atacan tu cuerpo. Abandona el cigarrillo si quieres un sistema de defensas fuerte y sano.
6. Medita 15-20 min cada día.
Meditar es el ansiolítico natural más efectivo. Se trata de calmar tu mente y recogerte en esa parte de ti que es tu esencia divina, conectando con ese Dios que vive en ti, cargado de amor, compasión, serenidad, bondad y sabiduría infinita. Meditar unos minutos al despertar te ayudará a controlar la ansiedad y el estrés. Además tendrás más claridad mental. Y podrás enfretar de una mejor manera los desafíos que la vida te presente. Descarga mis AUDIOS MEDITACIÓN aquí.
7. Practica ejercicios al aire libre
Para conectarte con la naturaleza, recibir vitamina D del sol y sentir más felicidad. Puedes elegir entre caminar, correr, nadar, bicicleta, patinar, bailar, ejercicios por intérvalos de alta intensidad (HIIT). Intenta realizar entre 30 y 45 min/día, preferiblemente de mañana. Procura además caminar al menos 10.000 pasos al día.
8. Toma 15-20 min de sol
Cuando te expones al sol durante 10 a 15 minutos al día, entre las 10 am y 12 del mediodía, absorbes aproximadamente 10,000 unidades de vitamina D natural. Tu piel produce vitamina D cuando entra en contacto con los rayos ultravioleta B (UV-B) del sol. La vitamina D juega un papel muy importante en tu sistema inmune al estimular la maduración de muchos tipos de células de defensa.
9. Mejora la calidad de tu sueño:
Duerme profundo durante 7 a 8 horas, ideal a partir de las 10 pm, para activar la melatonina y obtener todos sus beneficios antioxidantes, anti inflamatorios y anticancerígenos. Cuando dormimos, ocurre la reparación y regeneración de los tejidos del organismo, incluyendo la piel y los músculos. Descarga nuestro ebook DUERME Y REJUVENECE para aprender las estrategias que te harán dormir mejor.
10. Toma suplementos para optimizar tus defensas
Hay suplementos con evidencia científica que te ayudarán a optimizar tus defensas, tales como cúrcuma, glutathione, vitamina C, vitamina D, Zinc, selenio, probióticos, astrágalo, entre otros. Si quieres conocer su mecanismo de acción, dosis sugeridas e indicaciones, descarga nuestro ebook ACTUVA TUS DEFENSAS.
Aplica el código SOYSALUDABLE para descuentos adicionales.
11. Apóyate con SPERMIDINE IMMUNITY
Es un suplemento que activa la autofagia (sistema de reciclaje que usa la célula para regenerarse), aumentando la energía vital, mejorando la memoria y capacidades cognitivas, fortaleciendo el cabello, la piel y uñas, además de mejorar la calidad del sueño y alargar la vida. Además tiene un efecto reparador sobre tu sistema de defensas.
código SOYSALUDABLE para un 25% en la primera compra. Si te suscribes mensualmente obtienes un 10 % de descuento cada mes
12. Mantén actitud positiva ante la vida
La actitud y el buen estado de ánimo son imprescindibles para mantener un sistema inmune en óptimas condiciones. Si quieres optimizar tus defensas, debes divertirte al aire libre, como cuando eras una niña. Busca un hobbie, reúnete con amigos, viaja y descubre lugares nuevos. Conéctate con más gente positiva y manda al carajo a la gente tóxica, no tienes tiempo para enfermar gracias a ellos.