Certifícate como Health Coach

Curso online con apoyo en español desde los Estados Unidos. Conviértete en un experto capaz de transformar tu vida y acompañar a otros en el camino hacia una existencia más placentera, saludable y feliz.

¿Cuántas veces has escuchado la frase “el conocimiento es poder”?

Muchos la dicen. Pero a la hora de la verdad pocos entienden que recibir la instrucción adecuada, en el momento preciso, puede ser el punto de partida para renovar su salud, impulsar su economía, mejorar sus relaciones interpersonales y hasta encontrar el amor de su vida.

Por eso, quiero presentarte una formación integral y holística que te ayudará a convertirte en la persona plena y saludable que deseas, y aprender el método para enseñarles a otros cómo conseguirlo.

Mi nombre es Samar Yorde y como médico experta en estilos de vida saludable puedo decirte que este curso fue una experiencia reveladora para mí. Y marcó una gran diferencia, no solo en mi carrera profesional, sino en todos mis ámbitos de acción.

Pero acerca de mi vivencia en este curso te hablaré más adelante, porque primero quiero que conozcas todo lo que la Certificación como Health Coach del Institute for Integrative Nutrition puede hacer por ti.

Estoy segura de que este curso es para ti, si te encuentras en alguna de estas situaciones:

Deseas aprender estrategias efectivas de salud y alimentación para aplicarlas en ti y encontrar el equilibrio personal, familiar, profesional y hasta espiritual que necesitas.

Te gustaría promover estilos de vida saludable entre tus familiares, amigos y conocidos, pero no tienes la preparación suficiente para transmitirlo con eficacia y autoridad.

Quieres obtener herramientas que te ayuden a crear una oportunidad de negocios, en un mundo donde el interés por alcanzar el bienestar crece a pasos agigantados.

Certifícate como Health Coach con el Institute for Integrative Nutrition

Adquiere conocimientos científicos profundos y herramientas prácticas que sí funcionan para cuidar tu cuerpo y mente, mientras ayudas a otros a mantener su salud y dinamismo.

Será una formación única en la que más de 100 educadores de la talla de Deepak Chopra, Dr. Andrew Well, Dr. Joel Fuhrman, John Douillard y David Wolfe entre otros especialistas en medicina, expertos y líderes en nutrición, te guiarán en el proceso de aprender a:

  • Implementar nuevos hábitos de alimentación sana y nutritiva, disfrutando de cada bocado.
  • Manejar estados emocionales limitantes de forma positiva, sin afectar a quienes te rodean.
  • Incorporar con facilidad rutinas de ejercicios, meditación y trabajo consciente que han demostrado ser efectivas para retrasar el envejecimiento y vivir mejor.

El curso para el Certificado es TOTALMENTE ONLINE, así que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Solo necesitas Internet, una computadora y muchas ganas de transformarte y acompañar a otros en su proceso de cambio.

La buena noticia es que no tienes que esperar mucho para dar el paso, porque ya está abierta la convocatoria al Curso online de Health Coach del Institute for Integrative Nutrition con apoyo en español, que comienza el 24 de Junio de 2019.

  • Proyéctate. Acompaña a una gran cantidad de personas que ya tienen conciencia de que tener una vida más sana, prolongada y feliz, pasa por modificar muchas de sus rutinas diarias, pero no saben cómo hacerlo.
  • Diferénciate. Muy pocos médicos y nutricionistas tienen el tiempo suficiente para acompañar minuciosamente a sus pacientes en áreas que afectan su salud, tales como la mala alimentación y la falta de ejercicio físico. Y tú podrás dedicarles las horas que decidas para servirles de soporte.
  • Empodérate. Conviértete en un ejemplo para otros e inspíralos a llevar a cabo su propia metamorfosis, sustentándote en conocimientos sólidos y comprobados.
  • Apasiónate. Dedica tus horas productivas a hacer lo que amas, y deshazte de la sensación de estar esclavizado a un trabajo que ni siquiera te gusta.
  •  Emprende. Obtén herramientas para iniciar tu emprendimiento en servicios como conferencias, talleres, clases de cocina, master classes, blogs de recetas, libros y restaurantes saludables. O quizá prefieras ofrecer asesorías presenciales u online
  • Expándete. Sé un profesional independiente o crea alianzas con centros de nutrición, yoga, fitness u otros profesionales de la salud que compartan tus mismos intereses.
  • Conéctate. Logra cautivar a tus clientes y ser más competitivo aprendiendo a usar herramientas efectivas de marketing integral y emprendimiento.
  • Súmate. Contribuye a la expansión de la cultura de lo saludable para propiciar la consolidación de un mundo mucho más amigable y seguro para todos.
  •  Transfórmate. Aprende a ejecutar cambios de hábitos positivos en ti, así no decidas convertir el Health Coaching en una carrera

¿Cómo esta formación puede transformarlo TODO?

Certificarte como Health Coach te convertirá en un asesor capaz de motivar a cualquiera que desee liberarse de sus malos hábitos de vida y encaminarse hacia el bienestar, ofreciéndoles orientación y acompañamiento para realizar pequeños ajustes de comportamiento que los mueva a lograr sus objetivos.

Y lo mejor es que podrás aprovechar todo lo que aprendas para aplicarlo en tu propia vida.

¿Qué diferencia a un Health Coach de otros profesionales de la salud?

Nutricionista

Es un experto en alimentación, nutrición y dietética que ofrece diagnósticos generales y específicos, así como tratamientos nutricionales y dietéticos para tratar enfermedades y prevenir nuevas patologías

Médico

Practica la medicina e intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades o lesiones de sus pacientes.

Psicólogo

Es un profesional de la salud mental, que estudia la conducta humana, lo cual incluye todo lo relacionado con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones y comportamientos

​Un Health Coach sirve de apoyo a estos tres tipos de profesionales, ya que está capacitado para asesorar a esos pacientes que necesiten dar un vuelco a sus hábitos alimenticios.

Pero también porque conocen la fórmula para balancear aspectos que son tan nutritivos como un buen plato de comida. Y eso va desde tener relaciones sanas, un trabajo que les apasione, desarrollar la disciplina y tener algún tipo de conexión con la espiritualidad.

Eso sí, un Health Coach no diagnostica ni entrega tratamientos.
Se trata más bien de una figura que suma en la ecuación de alternativas
que promueven el bienestar de todas las personas.

¿Qué vas a conseguir en esta formación?

12 meses de entrenamiento con maestros expertos en cada área de aprendizaje.

40 módulos con acceso a videos y audios con apoyo en español cada vez que los necesites.

Actividades y prácticas continuas que te mostrarán cómo ejecutar lo que irás aprendiendo.

Lecturas suplementarias con información muy valiosa que contribuirá a que te perfiles como todo un experto.

Para graduarte de Health Coach tienes que aprobar los 4 exámenes online del curso y las prácticas finales en español. Y a la mitad del programa, el Instituto IIN te manda un certificado de medio tiempo para validar que estás estudiando para el Certificado Online.

Nosotras ya vivimos la experiencia y por eso la recomendamos

Soy médico egresada de una de las universidades más prestigiosas de Venezuela, pero además tengo dos postgrados y maestría en Obesidad y en Salud Pública. 

Más allá de mi formación constante como médico y asesora en salud, confieso que ese Certificado en Health Coach del Institute for Integrative Nutrition me enseñó muchísimo y me dio herramientas y técnicas que uso a diario en mi trabajo profesional como promotora de estilos de vida saludable y nutrición holística.

Doctora Samar.

Creadora de la plataforma digital Soy Saludable.

¿Por qué certificarte con el Institute For Integrative Nutrition (IIN)?

Para mí es un hecho. Quienes nos dedicamos a guiar a otros en temas tan vitales como sus hábitos de salud, alimentación y actividad física, debemos ser muy responsables.
Por eso, no debes confiar tu formación a cualquiera.

El IIN es una escuela de nutrición en línea con sede en la ciudad de Nueva York que proporciona educación exhaustiva y actualizada sobre nutrición holística, además de capacitación empresarial para comenzar tus propias prácticas de Health Coaching.
Este instituto es miembro del Servicio Nacional de Recomendación de Créditos Universitarios (NCCRS) y tiene la licencia del Departamento de Educación del Estado de Nueva York.

Ellos te ofrecen un certificado con créditos para obtener una licenciatura o maestría en ciertas escuelas asociadas. Y lo mejor es que es válido en cualquier país donde quieras ejercer profesionalmente.

"Estoy viviendo el sueño que tanto anhelé."

– Mariangel Ordoñez.

Concebido en inglés, con apoyo en español.

Superar las barreras del idioma, más que una ventaja es una necesidad. Y eso vale, especialmente, cuando se habla de acceso a formación de alta calidad.

Por eso, el IIN creó la Certificación de Health Coach con apoyo en español desde los Estados Unidos.

Y cómo no hacerlo, si según cifras del Instituto Cervantes se calcula que, para el día de hoy, alrededor de 559 millones de personas en el mundo son hispanoparlantes.

¿Qué debes saber sobre esta versión del curso?

Los contenidos son idénticos al curso estándar, así como las lecturas, los maestros y el certificado.
Contarás con subtítulos traducidos profesionalmente en todos los videos y audios que apoyarán tu aprendizaje.
​Las actividades de cada módulo serán en español.

Todos los requisitos de graduación que incluye exámenes, llamadas telefónicas y prácticas para fin de año, serán en español.

Y aunque no es indispensable que sepas hablar ni escribir en inglés, es requisito tener al menos un nivel intermedio de lectura, ya que te permitirá aprovechar mejor el curso y tener una mayor comprensión de algunos textos de apoyo.

Llegó el momento de pensar…

¿Cuánto estarías dispuesto a invertir en una formación que no solo te ayudará a dar el giro definitivo hacia tu auténtica transformación y la de otras personas, sino que se puede convertir en una oportunidad de negocios real?

¿Qué tienes que hacer para disfrutar de este súper descuento?

Comunícate con el IIN por cualquiera de estas tres vías.

USA +1‪(844) 780-3300‬

INTERNACIONAL ‪+1(212) 730-5433‬)‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

admissions@integrativenutrition.com

Menciona a Soy Saludable como referente para tu inscripción.

Elige tu medio de pago.

Opciones de pago.

Si optas por un plan de financiamiento mensual, los representantes de IIN te darán las opciones que mejor se adapten a tu presupuesto y tiempo de pago.

Para que te hagas la idea: un plan de pago puede comenzar con $199, $299 o $399 por mes y no afectar tu graduación o acceso al curso.

Pero debes estar atento, porque estas opciones pueden variar de acuerdo a las promociones del momento. Aunque todas gozan del descuento Soy Saludable.

¡Espera, los regalos no llegan hasta aquí!

Si decides inscribirte en esta maravillosa formación, te enviaré como regalo adicional nuestro ebook ¡ABC de un Super Health Coach!

Y además entrarás en nuestra base de datos de Health Coaches donde recibirás herramientas adicionales para transformar el estilo de vida de tus asesorados.

Entonces, ¿vas a aprovechar la oportunidad de impactar positivamente tu vida, la de seres queridos y de tus clientes?

*El pago completo del curso no incluye costos adicionales de intereses e impuestos.

Mis recomendaciones para comenzar

Para aclarar todas tus dudas y facilitar tu proceso, haz un primer contacto llamando por teléfono al +1(‪844)780-3300‬ si estás en Estados Unidos o al teléfono Internacional +1(877)730-5444‬ si estás en otro país. ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬ En el área de Admisiones pueden ofrecerte descuentos súper especiales que no están disponibles a través de la inscripción en línea. Y en caso de que desees tener la conversación en español, puedes pedir que te comuniquen con un representante que hable dicho idioma.
En caso de que no puedas hablar al momento, haz una cita vía mail escribiendo a admissions@integrativenutrition.com También puedes acceder a ESTE LINK que te llevará a descargar una clase de muestra en inglés. Al terminar el video te aparecerá la opción de llenar un formulario para ser contactado por un representante del instituto.

Preguntas Frecuentes

No necesitas tener entrenamiento previo en áreas de la salud. Puede hacerlo cualquier persona mayor de 18 años que haya cumplido con la secundaria (high school), que tenga vocación y ganas de aprender.

El curso de IIN dura 12 meses tanto en idioma inglés como con apoyo en español. Consta de un total de 40 módulos. Cada semana se abre un nuevo módulo al que deberás dedicarle entre 5 y 8 horas por semana. Yo le dediqué un promedio entre 5 y 6 horas semanales, pero puedes hacerlo estudiando menos tiempo. Algunos aprovechan de estudiar en el tiempo que les sobra dentro de sus actividades diarias, y pueden estar haciendo ejercicio mientras escuchan los audios o ven los videos.

En ese caso puedes elegir el programa acelerado y graduarte como Health Coach en solo 6 meses. Pero tendrás que disponer de 10 a 16 horas por semana para completar en tiempo récord los 40 módulos. Este programa acelerado del Certificado está disponible, en su mayoría, en idioma inglés. 

Por supuesto. Puedes descargar el Programa de Estudio para el Certificado como Health Coach en IIN en este enlace —–> Programa de IIN en PDF. Por el momento, contamos con este recurso únicamente en inglés. (PEDIR EL PDF AL IIN Y TRADUCIRLO AL ESPAÑOL)

Puedes acceder a la clase de muestra en inglés sin subtítulos en español. En esta clase recibirás una visión general del programa y un mensaje de su fundador Joshua Rosenthal.

Tienes que haber aprobado los 4 exámenes online para graduarte como Health Coach. A mitad del programa el Instituto IIN te manda un certificado de medio tiempo, representando tu estado (status) en el curso. Una vez que termines el programa te envían tu Certificado por haber aprobado.

El 22 abril empieza el curso con apoyo en español, pero puedes llamar al (877)733-1520 en USA o +1 (212)730-5433 para llamadas internacionales, y el personal de admisiones te indicará las fechas posteriores.

Claro que sí, siempre y cuando te prepares lo suficiente, seas innovador en tu servicio y prepares una buena estrategia de marketing para ser conocido y que te recomienden. Para todo eso vamos a darte herramientas que han probado ser exitosas.

  1. Toma la decisión.
  2. Comunícate con el equipo del IIN.
  3. Realiza tu registro para el curso con la fecha que más te convenga.
  4. Una vez realizada la inscripción serás contactado por el equipo del IIN para coordinar las siguientes acciones.
  5. Recuerda indicar que eres referido de Soy Saludable para disfrutar del descuento.

El costo total es de $5.995. Puedes hacer un solo pago (obteniendo el beneficio del máximo descuento). También puedes solicitar financiamiento hasta por 30 meses.

Si eliges esta modalidad tienes la oportunidad de pagar mensualmente, lo que significa que a los pocos meses de estar estudiando podrías empezar a trabajar como Health Coach y ayudarte a pagar el programa con el dinero que generes.
Sin embargo, como los planes cambian constantemente, te recomiendo contactar al equipo de admisiones para que te indiquen cuál es el plan adecuado para ti.
Y recuerda que al hacer referencia a Soy Saludable obtienes un descuento de US$1500.
  • Todos los videos en inglés poseen subtítulos en español con traducción profesional.
  • Las secciones de Discusión y Actividades, los exámenes, la página de detalles de las Historias de Salud y las guías de estudio están en español.
  • Se dará acceso a un Health Coach de habla hispana para obtener una guía más personalizada.
  • Un grupo de Facebook y acceso al sitio web de nutrición integral en este idioma.
  • Acceso a representante de admisiones de habla hispana para analizar cómo el programa puede apoyar tu salud y aspiraciones profesionales para convertirte en Health Coach.
  • Tu sitio web de Health Coaching traducido al español para publicitar mejor tus servicios.
  • Materiales de capacitación traducidos para ayudarte a trabajar de manera más efectiva con tus clientes.

Sin embargo, hay algunos elementos importantes que aún estarán en inglés como:

  • La navegación del centro de aprendizaje (aula virtual).
  • Toda la comunicación (correos electrónicos).
    Las diapositivas que acompañan a los videos.
  • El programa de Certificación Health Coach y la clase muestra también están en inglés, por los momentos.

Por eso, para que las personas puedan aprovechar el curso de Certificación como Health Coach en español, deberán tener al menos la habilidad de leer en inglés.