Acerca de mi

Creo firmemente que todos tenemos el mismo poder para mantenernos saludables, jóvenes y vitales, aceptarnos sin conformarnos y evolucionar a nuestra mejor versión, sin ansiedad ni obsesiones. Solo que unos lo logran y otros no.

Si quieres que te suceda a ti, te sugiero aceptar que la salud, la belleza y el bienestar van más allá de tu edad, apariencia física, tu pasado o condición social. La magia sucederá cuando tengas los recursos para equilibrar tu mente, cuerpo, emociones y espíritu. Pero, debes buscarlos dentro de ti con la sabiduría que te ha dado esa inteligencia natural capaz de curarlo todo.

No es normal que haya tanta gente enferma, cuando nuestras células están diseñadas para repararse a si mismas. Tampoco somos víctima de la genética y de las enfermedades que arrastraron nuestros padres.

Tienes más poder del que te hicieron creer. Porque el poder que creó el cuerpo, también cura el cuerpo.
También te ayudará crear puentes con gente íntegra y auténtica que te agregue valor y te inspire con más ejemplos y menos palabras. Eso sí, a cambio debes compartir lo que aprendas y apliques para contribuir con un mundo más armónico, saludable, longevo y feliz. Solo eso te pido por todo lo que obtendrás de mi.

Yo estoy aquí para mostrarte cómo soltar el miedo a envejecer, enfermarte o morir temprano, y compartirte las herramientas avaladas por la ciencia más efectivas para vivir más y mejor.

Puedo ayudarte a mantenerte siempre joven, saludable, alegre y con energía desbordante, utilizando la estrategia más eficaz que existe: cambiar radicalmente tu mente y tus hábitos de vida, desde el amor hacia ti.

Lo quieras o no, las decisiones que tomes hoy, impactarán tu mañana.

¿Estás buscando la ayuda de alguien que te entienda? Permíteme contarte mi historia.

Para mí existe una gran verdad: nacimos para ser saludables y mantenernos con energía vital hasta el último día de nuestras vidas. Pero el estrés y las enfermedades son ladrones que llegan para robarse nuestra energía y felicidad. Y entran a nuestro templo (cuerpo) porque dejamos ventanas abiertas por donde se pueden colar.

Cómo era mi vida antes de inicar el viaje

Durante muchos años, viví en carne propia el daño que los ciclos destructivos del estrés, la ansiedad, la obesidad y sus enfermedades asociadas pueden causar en la vida de las personas.  Y quiero prestarte un momento mis zapatos viejos y desgastados para que imagines este panorama:

Siempre he tenido tendencia a tener exceso de peso. Tengo recuerdos de mí haciendo grandes sacrificios y dietas extremas para controlar mi peso, a partir de los 17 años. Así crecí.  Entre dietas de moda y pastillas para adelgazar. Las probé casi todas.

En 1990 me casé y tuve a mi primer hijo Tito. Años después terminé mi carrera de medicina en Venezuela, tuve a mi segunda hija Susana (1998) y en el año 2000 comencé a trabajar en la administración pública de mi ciudad (Maracaibo, Venezuela), coordinando programas de salud del gobierno local y regional para atender y sanar a las comunidades en situación de pobreza extrema.

Siempre le di más importancia a mi trabajo que a mi salud

Entre el 2000 y el 2008 me mantuve enfocada para destacar en el área laboral. Perdí el equilibrio que todos necesitamos en diferentes ámbitos y abandoné áreas importantes de mi vida.

A la par, realicé una maestría universitaria en Planificación del Sector Salud que consumía gran parte de mi energía y tiempo. Era desgastante y me faltaban fuerzas para abarcarlo todo.
Los años 2007 y 2008 llegaron para voltear por completo mi estabilidad emocional.  Fueron mis grandes maestros.

Experimenté un divorcio difícil, la muerte trágica de un primo amado, la partida de mi hijo Tito a los Estados Unidos que se fue a estudiar.

Además, los alcaldes que apoyaban mi gestión perdieron las elecciones, quebró mi empresa por cuentas que nunca pude cobrar. Por último, se incendió mi apartamento y perdí el trabajo al que le dediqué tanto amor, tiempo y esfuerzo.

Quedé prácticamente en la quiebra económica y emocional. Así de simple y de complicado a la vez.

Todo se vino abajo, menos mi peso y mi ansiedad. Aumenté 20 kilos en un año, me desequilibré emocionalmente y regresaron los ataques de pánico que había logrado vencer en años anteriores.

¿El resultado? Más soledad, depresión, ansiedad, enfermedad, resentimiento, inseguridad, ruina, miedo y desesperación. Me sentía enferma y cansada de estar enferma y cansada.

La luz siempre llega.

Cuando toqué fondo, me di cuenta de que tenía dos opciones: seguir revolcada en el dolor, la frustración, la enfermedad y el miedo, o diseñar un plan para salir del pantano.

Opté por cambiarme los zapatos de víctima por unos de colores que hacían juego con un par de lentes cristalinos para ver la vida desde otra óptica.

Y en ese camino descubrí que podía convertir las malas experiencias y errores en grandes lecciones de vida para mí y para gente como tú.

Así nació Soy Saludable, en agosto del 2010.

Lo más importante, tomé decisiones y empecé a actuar.

Y así nació lo que desde hace más de 12 años es mi pasión: Soy Saludable.

Quiero servir como un canal de amor, alegría y sanación natural, haciendo que
ocurran milagros para mí y para los que me rodean”. 


Samar Yorde – Fundadora y CEO de Soy Saludable.

Todo lo que se hace debe tener una finalidad. Y en Soy Saludable nuestro PARA QUÉ eres tú.

9 datos adicionales que quizás quieras saber de mí

Me enamoran los detalles, la serenidad, la inteligencia, el entusiasmo, la energía positiva y el sentido del humor de las personas.

Mis grandes maestros son mis dos hijos. Quiero vivir muchos años en salud para no perderme ningún detalle de su existencia, la de sus hijos y hasta nietos.

Me acostumbré a trabajar bajo presión y a la adrenalina que genera tener que entregar un producto horas antes. Entiendo que esto no es muy saludable.

Mi personaje de ficción favorito es la Mujer Maravilla. Aunque también me fascina la historia de la diosa de la mitología griega Medusa.

Viajar resetea mis neuronas y mi alma. Las islas de Bali, Aruba y Hawaii son mis lugares favoritos del mundo para recargarme de energía.

Si le dan valor a lo que hago, me sumerjo en cuerpo y alma a los proyectos. De lo contrario, me desencanto y les quito energía.

Me aburre la gente negativa que siempre ve problemas y no soluciones. Me incomoda que me digan “no se puede hacer”

Mi intuición nunca falla. Si alguien trata de mentirme lo miro a los ojos, mi corazón escanea su cerebro y reconozco si es cierto lo que dice.

Soy muy rápida. Me encanta la velocidad y me entusiasman las ideas que llegan como rayo para detonar proyectos maravillosos.

Si llegaste hasta aquí, quizá mí historia te haya inspirado en algo. Por eso, quiero regalarte unos consejos más:

Y si quieres hacerlo tomando la mano de alguien que sabe cómo transformarte en una persona fuerte, saludable, jovial y feliz, te extiendo la mía.

¿Te parece si empezamos?

Si aceptas mi invitación, tu primer paso será suscribirte a mi lista de contactos.

Eso también te hará parte de mi maravillosa comunidad virtual donde podrás compartir con muchas personas que ya decidieron cambiar.

    ¡Bienvenida a nuestro mundo de salud y bienestar!

      Conecta con nosotros

      No es normal que haya tanta gente enferma, cuando las células están diseñadas para repararse a sí mismas. Tampoco eres víctima de la genética y de las enfermedades que arrastraron tus padres.

      Tienes más poder del que te hicieron creer. Porque la Inteligencia que creó el cuerpo, también es capaz de curarlo.

      Estoy aquí para mostrarte cómo soltar el miedo a envejecer, enfermarte o morir temprano, y compartirte las herramientas científicas más efectivas para vivir más y mejor.

      Quiero ayudarte a mantenerte enérgica, saludable y alegre, utilizando la estrategia más eficaz que existe: cambiar radicalmente tu mente y tus hábitos de vida, desde el amor hacia ti.

      Anímate a recibir nuestros NewsLetters con información de salud cada semana y llévate como regalo:

      ABC DEL REJUVENECIMIENTO NATURAL
      GUÍA DE CONTROL DE
      AVANCES