Blog

Quienes NO deben practicar el ayuno

Uno de los beneficios de practicar el ayuno intermitente, es que aprendes explorar todas estas sensaciones, y a conocer mejor tu cuerpo.

No eres esclavo de la comida, no naciste solo para calmar tu hambre. Tu cuerpo es capaz de decirte lo que necesita, y generalmente es capaz de discernir cuánto, y qué tan a menudo lo necesitas.

El ayuno intermitente es una herramienta que tú mismo decides adoptar para crear un patrón de alimentación donde aplazas la ingesta de comida. Para decirlo en forma sencilla: aunque tienes acceso fácil a los alimentos, decides no comer, ya sea por motivos religiosos, de salud o de cualquier otra índole.

Ayuno se considera cualquier momento en el que no comes. De hecho, puedes haberlo hecho parte de tu cotidianidad sin darte cuenta, por ejemplo, cuando omites tus alimentos entre la cena y el desayuno del día siguiente, lo cual equivale a un intervalo de unas 12 a 14 horas.

Aunque ayunar no se considera perjudicial, pues todos ayunamos a diario mientras dormimos, puede que algunas personas necesiten ayuda extra u orientación antes de intentarlo por su cuenta.

Quiero mencionarte algunas condiciones de salud, y si padeces algunas, te aconsejo consultar con tu médico y ser supervisado por un nutricionista antes de empezar un plan de ayuno:

  • Si estás por debajo del peso apropiado (IMC < 18.5)
  • Si tienes o has tenido en el pasado algún desorden alimentario como anorexia, bulimia, atracones por comida.
  • Tienes diabetes de tipo 1 o de tipo 2.
  • Tomas fármacos que te han sido recetados.
  • Sufres de gota o ácido úrico alto.
  • Si tienes gastritis.
  • Estás embarazada o en período de lactancia.
  • Eres menor de 18 años.

Así que antes de iniciar este protocolo, debes tomar en cuenta lo que mencioné en la lista anterior. El ayuno intermitente es un método, una opción, una vía, que te puede ayudar a lograr algunas metas de salud o peso que te hayas propuesto pero no es la única.

Una alimentación sana, ejercicio y meditación también puede ayudarte a lograr tus metas.

Samar.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Conecta con nosotros


    [cf7sr-simple-recaptcha]
    No es normal que haya tanta gente enferma, cuando las células están diseñadas para repararse a sí mismas. Tampoco eres víctima de la genética y de las enfermedades que arrastraron tus padres.

    Tienes más poder del que te hicieron creer. Porque la Inteligencia que creó el cuerpo, también es capaz de curarlo.

    Estoy aquí para mostrarte cómo soltar el miedo a envejecer, enfermarte o morir temprano, y compartirte las herramientas científicas más efectivas para vivir más y mejor.

    Quiero ayudarte a mantenerte enérgica, saludable y alegre, utilizando la estrategia más eficaz que existe: cambiar radicalmente tu mente y tus hábitos de vida, desde el amor hacia ti.