Blog

Razones para consumir probióticos HOY mismo.

Los probioticos son una mezcla de microorganismos vivos que generan muchos beneficios para tu salud. Puedes encontrarlos como suplementos y también en alimentos naturales o fermentados.

El tracto intestinal humano es un complejo ecosistema, que se encuentra en continuo contacto con el medio externo a través de la dieta, y constituye el hábitat de un gran número de bacterias necesarias para el mantenimiento del equilibrio interno intestinal.

Los probióticos son una mezcla de microorganismos vivos que al ser administrados en cantidades adecuadas proporcionan o generan beneficios para la salud del huésped (¡Tú eres el huesped!). Digamos que ellos son los que ayudan a las bacterias que nos ayudan.

Cuando consumimos probióticos en cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud, entre ellos, el que más nos interesa, optimizar nuestro Sistema Inmune. Conoce algunos beneficios de consumir probióticos:

  • Compiten contra las bacterias malas en tu intestino, favoreciendo un pH ácido para limitar su crecimiento o la producción de toxinas.
  • Mejoran la función de la barrera intestinal, encargada de prevenir la entrada de microorganismos patógenos (bacterias malas) a tu cuerpo.
  • Producen nutrientes importantes para las células del intestino, mejorando la función intestinal.
  • Mejoran tu sistema inmune al influir positivamente en los diversos tipos de células que participan en la respuesta inmune, como células epiteliales, dendríticas, monocitos/macrófagos, linfocitos B. linfocitos T y células NK o natural killers.

Un intestino sano, es clave para nuestro bienestar integral, ya que está relacionado con la eliminación de toxinas, la absorción de nutrientes y un buen sistema inmune para protegernos ante cualquier germen patogeno.

Si quieres conocer cuáles son los alimentos probiótico, hablo de ellos en el Ebook del Activa tus defensas, ¡descárgalo aquí!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    Conecta con nosotros


    [cf7sr-simple-recaptcha]
    No es normal que haya tanta gente enferma, cuando las células están diseñadas para repararse a sí mismas. Tampoco eres víctima de la genética y de las enfermedades que arrastraron tus padres.

    Tienes más poder del que te hicieron creer. Porque la Inteligencia que creó el cuerpo, también es capaz de curarlo.

    Estoy aquí para mostrarte cómo soltar el miedo a envejecer, enfermarte o morir temprano, y compartirte las herramientas científicas más efectivas para vivir más y mejor.

    Quiero ayudarte a mantenerte enérgica, saludable y alegre, utilizando la estrategia más eficaz que existe: cambiar radicalmente tu mente y tus hábitos de vida, desde el amor hacia ti.