Blog

Revisión de tratamientos estéticos del mercado – Guía de la Estética Moderna. SEGUNDA PARTE

Descubre cuáles son los beneficios, defectos y costos de los tratamientos estéticos disponibles en el mercado

Seguimos contándote sobre los tratamientos estéticos más efectivos del mercado. Espero que hayas leído el artículo anterior, en el cual te hablamos de:

  1. Toxina botulínica
  2. Fillers con ácido hialurónico
  3. Plasma rico en plaquetas
  4. Laser y luz pulsada

Ahora seguimos con:

  • RADIOFRECUENCIA FACIAL:

De qué se trata: es un sistema que estimula la producción de colágeno propio mediante la elevación de la temperatura de la dermis. Tiene un efecto tensor y flash durante las primeras 48 horas, pero se trata de un tratamiento progresivo, cuyos efectos pueden durar varios meses.

Edad: a partir de los 30 años. Con sesiones cada 20 o 30 días. Dependiendo de  si se le va a realizar sola como procedimiento de rejuvenecimiento y de la edad de la paciente, se necesitan de 1 a 6 sesiones al año.

Pero se puede usar combinada con otros procedimientos como láser, plasma rico en plaquetas, rellenos con acido hialurónico, hilos tensores, etc, por lo que muchas veces son menos las sesiones que se necesitan.

Precio en USA: El costo está alrededor de $150 por sesión

  • ULTHERAPY:

De qué se trata: es un ultrasonido no invasivo y focalizado en el área facial que en una sola sesión genera múltiples puntos de retracción y mejora la flaccidez.

Los resultados son como los de un lifting sin recurrir al quirófano. El cambio, que se nota de inmediato, continuará y se incrementará en el corto y mediano plazo (de 3 a 6 meses) a medida que se genera nuevo colágeno y elastina. Al término de este período se observará un aspecto natural y juvenil sin modificación de las facciones.

Edad: a partir de los 30 años

Precio en USA: 1 sesión al año x $ 2000. Anual $2000

  • MICROINFUSIÓN FACIAL:

De qué se trata: es un sistema de 20 micro agujas cubiertas de oro de 24 quilates, con el cual podemos introducir a la piel una combinación de factores de acuerdo como agentes de crecimientos derivados de plaquetas (plasma), péptidos, antioxidantes, vitaminas, ácido hialurónico y pequeñas cantidades de toxina botulínica, obteniendo en 2-3 días una piel de apariencia más natural y suave.

Las micro agujas entran directamente en la piel, permitiendo que los ingredientes activos presentes en el vial, se absorban de manera efectiva. La técnica es relativamente indolora.

Edad: A partir de los 30 años

Precio en USA: $ 350 cada sesión SOS (cuando requieras lucir una piel fresca)

  • MICRONEEDLING:

De qué se trata: Es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural. Además permite una mejor absorción de medicamentos o sustancias, tales como Plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico y péptidos en la piel lo que mejora los resultados.

Este tratamiento también se usa para tratar acné débil o fuerte,  regula y disminuye las espinillas, regula el exceso de grasa y sebo, elimina las pieles muertas y bacterias y aporta un mayor efecto anti-inflamatorio.

Edad: La edad del procedimiento es a partir de los 18 años porque se hace con frecuencia para tratamiento del acné en adolescentes.

Precio en USA: 3 sesiones al año x $180. Anual $540

9.    PEELING QUÍMICO

De qué se trata: consiste en la aplicación de una solución química en la piel del rostro para eliminar las capas superiores dañadas de la misma. Al eliminar las células muertas de estas capas, se revelan otras más nuevas y suaves, lo que da lugar a un rejuvenecimiento y desaparición de las imperfecciones de la piel. Ideal para personas con cicatrices del acné, fotoenvececimiento, cicatrices, arrugas y piel flácida.

Edad: A partir de los 30 años para antiaging. Los peeling químicos superficiales se pueden hacer desde la adolescencia son excelente alternativa de tratamiento para el acné juvenil .

Precio en USA: Aproximadamente los precios puede ser:

  • Peeling superficial: $140-$280
  • Peeling medio: $1000-$1800
  • Peeling profundo: $2200- $4800

En el caso de los peelings superficiales, se pueden necesitar varias sesiones, ya sea que se pague en total el tratamiento o bien cada sesión. Si se opta por un peeling medio, son menos sesiones, ésas aproximadamente son cada dos o tres meses según lo indique el especialista. En un peeling profundo, generalmente es solo una sesión.

Pros:

  • No es un proceso quirúrgico, la recuperación es relativamente rápida
  • El procedimiento es simple, indoloro y rápido. Lo que puede tardar su aplicación, es dos horas y máximo cinco horas, dependiendo el tipo de peeling
  • No requiere aplicación de anestesia general. Solo anestesia local, el mismo día regresas a tu casa.
  • Proporcionan luminosidad a la piel
  • Los peelings químicos son eficaces para combatir manchas, arrugas y marcas de acné, poros abiertos y cicatrices leves
  • Su efecto es inmediato, esto dependiendo hasta que profundidad llegue dentro de las capas de la piel

Contra:

  • La piel de la cara se queda enrojecida días después de haber sido sometida a este proceso. Si te haces el peeling químico tienes que evitar la exposición a los rayos del solo por unos días.
  • No usar en embarazadas o mujeres lactando, ni en personas que han tomado accutane (isotretinoína, un medicamento para el acné) en los últimos 6 meseso personas que padecen psoriasis, rosacea, dermatitis o eczcem
  1. DERMOABRASIÓN. 

De qué se trata:

Es un procedimiento mecánico de renovación cutánea. Utiliza una superficie abrasiva rotatoria unida a una pieza de mano motorizada. Anteriormente era muy usado para el tratamiento de las cicatrices faciales pero debido a que es una modalidad de renovación profunda debido a la profundidad de la lesión y al tiempo prolongado de curación cada día se usa menos ya que desde 1957 se introdujo la punta de diamante y aparece la Microdermoabrasion la cual elimina el estrato corneó y la epidermis superficial.

Por lo general, esta técnica requiere varios tratamientos para obtener resultados. Quizá percibas un leve enrojecimiento o una sensación de ardor en las zonas tratadas. La microdermoabrasión produce resultados moderados y temporales.

Edad:  a partir de los 30 años como tratamiento antiaging. Se puede realizar desde la adolescencia y

Precio en USA: el costo oscila entre $ 50 a $100 por sesión y se puede hacer (dependiendo del tipo de piel) cada mes o cada dos meses.

  1. CREMAS ANTI-AGING:

De qué se trata: son mezclas de uso tópico a base de ingredientes como  colágeno, elastina, antioxidantes,  vitaminas, retino, acido hialurónico, sustancias fotoprotectoras, entre muchos otros.

Retinoides tópicos. Derivados de la vitamina A, los retinoides —como la tretinoína (Renova, Retin-A) y el tazaroteno (Avage, Tazorac)— que se aplican en la piel pueden reducir las arrugas finas, las manchas y las asperezas en la piel.Debido a que los retinoides pueden hacer que la piel se queme con mayor facilidad, deberás utilizar un protector solar de amplio espectro y usar ropa de protección todos los días. Los retinoides pueden causar enrojecimiento, sequedad, picazón y sensación de ardor u hormigueo.

Cremas antiarrugas de venta libre. La eficacia de las cremas antiarrugas depende, en parte, de los ingredientes activos. El retinol, los antioxidantes y algunos péptidos pueden producir mejoras de mínimas a discretas en las arrugas. Con cremas antiarrugas de venta libre, los resultados, si los hubiera, son limitados y suelen durar poco tiempo, puesto que estas cremas contienen menos ingredientes activos que las cremas recetadas.

Edad: A partir de los 25 años

Precio en USA: la variedad es infinita, puede costar en promedio entre $ 50 y $1300 el frasco. Pueden usarse 3 o 4 frascos al año.

  1. HILOS TENSORES RUSOS:

De qué se trata: se trata de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial. Son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona, que se viene usando desde hace años en cirugía cardiaca.

Edad: A partir de los 35 años

Precio en USA: Costo $1500 cada 2 años

Pros:

  • Se consigue un efecto lifting sin cirugía y de forma rápida.
  • Una piel más tersa, elástica y vital.
  • Se estimula la producción de colágeno, por lo que los resultados van mejorando con el tiempo.

Contras: efectos secundarios incluyen dolor leve en el procedimiento, edema, eritema, moretones y, en raras ocasiones, formación de granulomas de sutura; y es posible que sea necesario reemplazarlos. Si no se hace correctamente, se pueden producir pandeo de la piel y se pueden ver las suturas colocadas superficialmente.

13. LIFTING FACIAL (cirugía):

 

De qué se trata: El procedimiento de estiramiento facial quirúrgico supone la eliminación del exceso de piel y de grasa en la parte inferior del rostro y del cuello, así como el estiramiento del músculo y del tejido conjuntivo oculto.

En general, los resultados duran entre 5 y 10 años. Los períodos de cicatrización pueden ser prolongados después de un estiramiento facial. Casi siempre, los hematomas y la hinchazón son visibles durante varias semanas después de la cirugía.

Edad: Generalmente las mujeres se lo realizan a partir de los 40 y los hombres a partir de los 50

Precio en USA: costo entre $6000 y $25.000.

Muchas personas combinan estos tratamientos y cremas, sumando miles de dólares cada año a sus presupuestos. Es un derroche de dinero, tiempo y energía.

No tenemos nada en contra de estos tratamientos, si no del abuso y la dependencia de ellos, como única vía para rejuvenecer. Puedes usarlos con moderación, en manos de un profesional de la salud serio y responsable.

Nuestra mayor recomendación para ti es cuidarte por dentro, porque la piel es un órgano más, sólo que es visible.

Si quieres verte bien, rejuvenecida, atractiva y enérgica, todo comienza en tu mente, tu alimentación y los buenos hábitos de vida que tengas. Si no sabes cómo empezar, te invito a que te unas a miles de mujeres que ya están aprendiendo y actuando con nosotras.

Nuestra idea es ayudarte a volver a lo natural, alimentarte en forma saludable, cuidar tus pensamientos, moverte con ejercicios, cuidar tu energía vital, conocer tu cuerpo y darle lo que necesita para convertirse en una fuente de amor, prosperidad y alegrías para ti y para quienes tengan el placer de estar contigo.

Aprende nuestras técnicas una vez y serás libre, atractiva y positiva toda tu vida.

Si te gustó el artículo, te invito a compartirlo con tus seres queridos y a seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartimos consejos de mucho valor para ti.

Un abrazo de luz.

Samar Yorde

@soysaludable

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    Conecta con nosotros


    [cf7sr-simple-recaptcha]
    No es normal que haya tanta gente enferma, cuando las células están diseñadas para repararse a sí mismas. Tampoco eres víctima de la genética y de las enfermedades que arrastraron tus padres.

    Tienes más poder del que te hicieron creer. Porque la Inteligencia que creó el cuerpo, también es capaz de curarlo.

    Estoy aquí para mostrarte cómo soltar el miedo a envejecer, enfermarte o morir temprano, y compartirte las herramientas científicas más efectivas para vivir más y mejor.

    Quiero ayudarte a mantenerte enérgica, saludable y alegre, utilizando la estrategia más eficaz que existe: cambiar radicalmente tu mente y tus hábitos de vida, desde el amor hacia ti.