Se rejuvenece de adentro hacia afuera
¡Se rejuvenece de adentro hacia afuera, no al revés!
Todas las personas del mundo tenemos algo en común: queremos vivir en un cuerpo ligero, ágil y fuerte, mantenernos saludables, ser atractivas y amadas, lucir una piel joven, fresca, tener mucha energía, alejar las enfermedades y que no se nos note el paso del tiempo en la piel. Es decir, sin arrugas.
Nos hace inmensamente felices que nos calculen diez o quince años menos, si son veinte mucho mejor, aunque suene algo vanidoso. Y hay mucha gente que lo logra.
Seguro que conoces a mujeres y hombres que en forma asombrosa aparentan menos edad de la que tienen. Entonces te preguntas si serán sus genes, una bendición divina, el botox o se habrán practicado una cirugía plástica.
Enseguida te lamentas de no haberte sacado la ¨lotería genética¨ o de no tener el dinero suficiente para poder estar en las manos de ¨ese cirujano tan bueno¨.
Déjame decirte que la genética es responsable de menos de un 30 % y el resto tiene que ver con hábitos de vida unido a las decisiones correctas, muchas veces alejadas del abuso de los tratamientos estéticos o de la cirugía plástica.
Como eres parte del mundo, seguro te ha parecido alguna vez que sería suficiente para disimular las arrugas, tomar algunos atajos y ¨medidas algo drásticas para resolver el problema¨.
No tienes idea de las historias que hay sobre eso. “Inyéctate esto con la amiga de mi amiga que da masaje y aprendió con un médico y es lo último en el mercado”, o “Compra esta pastilla que te adelgaza y me la están vendiendo sin récipe”. NO, POR FAVOR, NUNCA CAIGAS EN ESO.
Peor aún, tienes los dramas detrás de las inyecciones y rellenos de dudosa procedencia, o de las múltiples cirugías plásticas que buscan complacer a como dé lugar las ganas desmedidas de alguien que quiere verse más joven o parecerse a su estrella de cine favorita.
Hay casos TERRIBLES en los que se han deformado rostros y cuerpos, sin que pueda haber marcha atrás. Conozco personas de 30 años con más de diez cirugías plásticas estéticas. Y realmente siento compasión por ellas, porque no eran necesarias.
Cuidado. El abuso de procedimientos estéticos y cirugias plásticas en muchos casos te hacen parecer otra persona o te quitan las expresiones, esas que te hacen ser tú, un ser inigualable, sin copia.
De hecho en estos días leí un artículo que decía: ¨A Martin Scorsese (reconocido director de Cine en Hollywood) le cuesta cada vez más encontrar actrices que transmitan emociones en los planos cortos.
Por eso se ha declarado contrario al efecto que conlleva el abuso del botox y de los lifting que bombardean cualquier atisbo natural de comunicación no verbal. En Hollywood la plasticidad de las caras retocadas empieza a ser un inconveniente más que un bálsamo estético¨.
Ten ahora en cuenta que Hollywood y las pasarelas de moda, dirigen a la mayoría de las mujeres del mundo.
El problema de una cantidad mayor de personas radica en dos cosas:
- Abuso de la cirugía plástica y tratamientos cosméticos. Aclaro que existen procedimientos estéticos maravillosos y cirugías plásticas estéticas justificadas. El problema es que muchas personas no saben cuando detenerse, y encuentran los alcahuetas perfectos para seguir.
- La mayoría se obsesionan solo con lo externo, la cáscara, el caparazón, la carrocería, lo que se ve, pero pocas prestan atención a los ocurre dentro del cuerpo. Sin entender que el envejecimiento es un proceso que inicia adentro y no solo se refleja en una piel marchita y arrugada, sino en falta de energía y enfermedades.
Te acabo de describir ¨la gran foto¨ (The big picture).
Lo primero que te sugiero hacer para conseguir resultados duraderos en el tiempo es desmontar todas las falsas creencias.
Lucir bien no debe tratarse de un tema de vanidad, sino de salud física, mental y hasta emocional. Se vale que quieras verte y sentirte más joven y no permitas que nadie te culpe por ello.
Lo importante es respetar este orden: Te verás bien por fuera cuando estés bien por dentro y aunque envejecer es inevitable, porque nadie es eterno, podrás mantener las características naturales de la juventud hasta el último día de tu vida, e incluso lucir una piel más fresca que una lechuga, que despierte el asombro de los que te rodean, al conocer tu edad real.
Si puedes lograrlo. Empieza ya a buscar tu propio camino hacia el interior. Descubre cuáles son las causas de tu envejecimiento.
¿Cómo? Empezando por identificar los malos hábitos que tienes y que le causan daños a tu organismo, a tu mente, a tu tranquilidad, a tu paz.
Esos malos hábitos los encuentras en nuestro ebook: BYE BYE AGING y los hemos identificado como las 12 serpientes de la cabeza de Medusa.
Yo hablo desde la experiencia como siempre. Durante muchos años yo también me abandoné a mi misma y me rendí ante esos malos hábitos. Atendía todo afuera y me dejaba en último lugar. Pero un buen día, después de los 40 años, decidí tomar las riendas de mi vida.
Si, leíste bien, fue después de los 40. ¿Increíble cierto? Lo cual es una buena noticia para ti.
Debes saber que si estamos envejeciendo aceleradamente, es porque nos estamos envenenando con alimentos poco saludables y estilos de vida destructivos.
¿Sabías que podrías lucir 10 años menos de la edad cronológica que tienes, si cambias los hábitos que te dañan?
¿Sabías que existen poblaciones en el planeta que viven más de 100 años en las mejores condiciones de salud, sin achaques, con un cerebro alerta y activo?
Todo es cuestión de decidirte a tomar esas decisiones que te lleven a elevar tu calidad de vida, pues todo eso depende de los alimentos que selecciones, de cuánto te ejercites, respires o medites, de la cantidad de agua que tomes, del estrés que logres controlar, del cigarrillo que dejes, del licor que moderes o de los controles médicos que te realices.
Para cerrar te recomiendo que pongas en acción estas tres recomendaciones básicas para que inicies el camino con el mejor pie:
1.- Come natural, incluyendo abundantes frutas y vegetales, suficientes carnes blancas, nueces, semillas y pescados. Prefiere siempre alimentos que no hayan pasado por una fábrica. Abandona harinas y azúcar y limita la ingesta de sal.
2.- Haz ejercicios por lo menos de 30 a 45 minutos al día, para mantener tu sistema cardiovascular en forma.
3.- Duerme al menos siete u ocho horas cada noche en completa oscuridad, iniciando desde las 10 o máximo 11 pm
Te aseguro que comenzarás a notar grandes cambios, no solo te verás mejor, te sentirás muy bien. Tu actitud y decisiones definirán tu verdadera edad, esa que sientes dentro de ti y que se refleja en tu exterior.
Samar Yorde
@soysaludable
Deja una respuesta