Problema 5: RESISTENCIA A INSULINA
Solución: Protocolo natural para MEJORAR ACCIÓN DE LA INSULINA
1. Elimina el azúcar, las harinas refinadas y productos ultraprocesados
Porque representan calorías innecesarias y aceleran el envejecimiento. Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y el sistema inmunológico. Si reduces los alimentos dañinos, tu cuerpo se restaurará rápidamente y bajará la ansiedad.
2. Practica el AYUNO INTERMITENTE
Es una estrategia natural que restringe los horarios de comida para reducir las calorías ingeridas, mejorar la función de la insulina, aumentar la energía y activar la autofagia o regeneración celular, entre otros beneficios comprobados por la ciencia. Descarga nuestro ebook AYUNO INTERMITENTE para aprender a usar este protocolo.
3. Consume al menos tres tazas de vegetales al día.
Los vegetales son bajos en calorías y tienen un alto contenido de fibra, por lo que son un alimento ideal para ayudarte a controlar el azúcar en la sangre. Además aportan agua, vitaminas y fitonutrientes ideales para combatir los radicales libres o productos de desecho celulares. Las mejores opciones de vegetales son los frescos y variados en colores.
4. Adopta una rutina de ejercicios:
Que incluya unos 30 a 45 minutos de ejercicios cardiovasculares al aire libre, al menos 5 veces/sem (tales como caminar, correr, nadar, bicicleta, patinar, bailar, ejercicios por intérvalos de alta intensidad (HIIT) + 30 a 45 min de ejercicios de fuerza (entrenamiento con pesas, pilates o TRX), entre 3 a 5 veces por semana. Procura caminar al menos 10 mil pasos al día.
5. Medita 15-20 min cada día.
Meditar es el ansiolítico natural más efectivo. Se trata de calmar tu mente y recogerte en esa parte de ti que es tu esencia divina, conectando con ese Dios que vive en ti, cargado de amor, compasión, serenidad, bondad y sabiduría infinita. Meditar unos minutos al despertar te ayudará a controlar la ansiedad y el estrés. Además tendrás más claridad mental. Y podrás enfretar de una mejor manera los desafíos que la vida te presente. Descarga mis AUDIOS MEDITACIÓN aquí.
6. Mejora la calidad de tu sueño
Duerme profundo durante 7 a 8 horas, ideal a partir de las 10 pm, para activar la melatonina y obtener todos sus beneficios antioxidantes, anti inflamatorios y anticancerígenos. Cuando dormimos, ocurre la reparación y regeneración de los tejidos del organismo, incluyendo la piel y los músculos. Descarga nuestro ebook DUERME Y REJUVENECE para aprender las estrategias que te harán dormir mejor.
7. Conecta con la naturaleza (grounding)
Cuando nuestra piel entra en contacto con la superficie terrestre absorbemos electrones, que nos ayudan a neutralizar radicales libres o productos de desecho de las células. Procura caminar descalza (o) por una zona de grama, pasto, rocas, arena o agua al menos 15 - 20 minutos al día. También sirve bañarse en ríos, lagos o en el mar una o dos veces por semana.
8. Apóyate con suplementos que mejoren la sensibilidad a la insulina
Tales como cúrcuma, berberina, picolinato de cromo, canela, glucomanan, vinagre de manzana, resveratrol, magnesio y vitamina D, te verde y cúrcuma. Cada uno tiene evidencia científica comprobada. Su efecto es optimizar el trabajo de la insulina, lo que conlleva a una mejoría metabólica general.
Aplica el código SOYSALUDABLE para descuentos adicionales.
9. Asesórate con un profesional de la salud
Busca un nutricionista para saber que comer y controlar tu progreso. Sobre todo si tienes alguna condición especial de salud. También puedes buscar un médico especialista en endocrinología u obesidad, si requieres apoyo adicional con medicamentos que reduzcan el apetito, mejoren la resistencia a la insulina o cualquier otra condición asociada al sobrepeso. Recuerda además que puedes buscar un entrenador para tener una rutina orientada a la pérdida de grasa.
10. Confía en tu cuerpo y en su capacidad infinita de regenerarse
Tu cuerpo hará el milagro que tanto has esperado, ayúdalo a que suceda. Trabaja en integrar estos nuevos hábitos desde el amor, y no del odio a tu cuerpo. La inteligencia natural que creo que vida, es la mejor cura del mundo. Solo debes ayudar a que suceda, sin entorpecer el proceso al tomar decisiones equivocadas.