Problema 7: DEFENSAS BAJAS EN NIÑOS

Solución: Protocolo natural para ACTIVAR DEFENSAS EN NIÑOS

En la actualidad, el fortalecimiento del sistema inmunitario y la nutrición adecuada en la infancia son fundamentales para garantizar un crecimiento y desarrollo saludables.

Este protocolo se centra en el cuidado de la salud física y emocional de nuestros pequeños, proporcionando herramientas prácticas y efectivas para lograr una vida plena y saludable desde temprana edad.

Descargar Protocolo

1. Elimina el azúcar, las harinas refinadas y productos ultraprocesados

Porque representan calorías innecesarias y afectan el sistema de defensa de los niños. No los tengas en casas. Pueden comerlos ocasionalmente en fiestas. Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y el sistema inmunológico.

2. Haz que coman más vegetales y frutas de colores

Acostúmbralos desde pequeños a comer ensaladas de vegetales y frutas, vegetales cocidos o gratinados, guisos con vegetales, legumbres, sopas y cremas, helados naturales con frutas en paletas, smoothies o batidos que incluyan al menos cinco colores diferentes de vegetales o frutas

3. Prepárales una dieta balanceada y natural

Suficiente en proteínas de buena calidad, grasas saludables como el aguacate y el aceite de oliva, nueces y semillas, carbohidratos de la tierra (como yuca, plátano, batata o camote y papa) y algunos cereales (avena, arroz y quinoa), además de los vegetales frutas de distintos colores.

4. Incluye más probióticos en su dieta.

Los probióticos son microorganismos vivos que promueven beneficios para la salud, especialmente en las mujeres, embarazadas, bebés y niños. Contribuyen al equilibrio de la flora bacteriana intestinal y potencian el sistema inmune. Puedes ofrecerles chocolate sin azúcar, aceitunas verdes, encurtidos, kefir y yogur griego natural sin azúcar agregada, entre otros.

5. Haz que practiquen ejercicios al aire libre

Tanto la exposición al sol para aumentar sus niveles de vitamina D, como la actividad física regular los ayudarán a tener un sistema de defensas optimizado, lo que se traduce en menos enfermedades, Puedes llevarlos a caminar, correr, nadar, manejar bicicleta, patinar, bailar o cualquier deporte al aire libre o bajo el sol.

6. Practica ejercicios al aire libre

Para conectarte con la naturaleza, recibir vitamina D del sol y sentir más felicidad. Puedes elegir entre caminar, correr, nadar, bicicleta, patinar, bailar, ejercicios por intérvalos de alta intensidad (HIIT). 30-45 min/día, preferiblemente de mañana. Procura caminar además 10.000 pasos al día.

7. Llévalos al parque o la playa a jugar con tierra

Muchas mamás temen y evitan que sus niños se ensucien. Y es todo lo contrario. Al exponerse a gérmenes, los niños van a entrenar y fortalecer su sistema inmunológico. Jugar con tierra y plantas mejora el equilibrio de la microbiota y del sistema inmune, señalan investigadores. Los niños expuestos a entornos naturales regularmente, lograron elevar su equilibrio en la microbiota cutánea e intestinal, así como en su inmunidad.

8. Ayúdalos a mantener un peso saludable

Mantener un peso saludable es indispensable apra optimizar las defensas de tus niños. Elige un plan de alimentación que incluya comida natural o ancestral, no procesada, al menos en un 80 %, reduce las porciones de alimentos, aumenta su actividad física y acuéstalos temprano. Sobre todo, no tengas en casa golosinas. Si las van a comer de vez en cuando, que sea fuera de casa.

9. Ofréceles ZIMAX JUNIOR cada mañana.

Es un suplemento antioxidante a base de curcuma, jengibre, hojas de olivo, semillas de uva, vitamina D3 y ácido fólico. Ayuda a regular la microbiota intestinal (flora bacteriana) donde habita el 70-80 % del sistema inmune, previniendo alergias y enfermedades autoinmunes. Con Zimax se reduce el riesgo de enfermedad.

Aplica el código SOYSALUDABLE para descuentos adicionales. 

10. Regálales más tiempo de calidad

Que incluya más muestras de amor, risas y diversión. Y muchos padres están ocupados buscando como producir más dinero o cumplir con sus responsabilidades. Y cuando comparten con sus pequeños, están en el celular, mientras su hijo está en la tablet. El mundo moderno y la tecnología también nos han distanciado. Recuerda que un niño feliz y bien atendido se enferma menos.

Síguenos en nuestras redes aquí

¡A la orden!
Samar
Soysaludable.com

    Conecta con nosotros

    No es normal que haya tanta gente enferma, cuando las células están diseñadas para repararse a sí mismas. Tampoco eres víctima de la genética y de las enfermedades que arrastraron tus padres.

    Tienes más poder del que te hicieron creer. Porque la Inteligencia que creó el cuerpo, también es capaz de curarlo.

    Estoy aquí para mostrarte cómo soltar el miedo a envejecer, enfermarte o morir temprano, y compartirte las herramientas científicas más efectivas para vivir más y mejor.

    Quiero ayudarte a mantenerte enérgica, saludable y alegre, utilizando la estrategia más eficaz que existe: cambiar radicalmente tu mente y tus hábitos de vida, desde el amor hacia ti.

    Anímate a recibir nuestros NewsLetters con información de salud cada semana y llévate como regalo:

    ABC DEL REJUVENECIMIENTO NATURAL
    GUÍA DE CONTROL DE
    AVANCES