Problema 4: SOBREPESO/OBESIDAD
Solución: Protocolo natural para REDUCIR LA GRASA
1. Elimina el azúcar, las harinas refinadas y productos ultraprocesados.
Porque representan calorías innecesarias y aceleran el envejecimiento. Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y el sistema inmunológico. Si reduces los alimentos dañinos, tu cuerpo se restaurará rápidamente y bajará la ansiedad.
2. Consume más vegetales y frutas
Consume al menos 3 tazas de vegetales y 2 unidades o 1 taza de fruta al día, procurando incluir 5 colores diferentes (blanco, rojo, naranja, verde, amarillo, morado). Una porción de vegetales equivale a una taza y una porción de fruta equivales a ½ taza o una unidad.
3. Elige una DIETA ANTI INFLAMATORIA
Come natural y balanceado en un 80 % de tu tiempo, incluyendo proteínas de origen animal o vegetal, vegetales y frutas, grasas saludables, carbohidratos de la tierra (yuca, plátano, batata o camote, papa) y algunos cereales (arroz integral, trigo sarraceno y quinoa preferiblemente).Descarga nuestro curso DIETA ANTI INFLAMATORIA para obtener los planes de alimentación y recetas.
4. Practica el AYUNO INTERMITENTE
Es una estrategia natural que restringe los horarios de comida para reducir las calorías ingeridas, mejorar la función de la insulina, aumentar la energía y activar la autofagia o regeneración celular, entre otros beneficios comprobados por la ciencia. Descarga nuestro ebook AYUNO INTERMITENTE para aprender a usar este protocolo.
5. Procurar generar un mayor déficit calórico
Esto se logra al reducir las porciones de alimentos, aumentar la actividad física en general (ejercicio y actividades diarias) y dormir mejor para reducir la ansiedad por comer. Si no sabes como reducir las calorías, busca asesoría nutricional. Puedes desargar nuestro ebook PIERDE GRASA Y NO TIEMPO para obtener planes de alimentación y estrategias que pueden ayudarte a acelerar resultados.
6. Adopta una rutina de ejercicios
Incluye unos 30 a 45 minutos de ejercicios cardiovasculares al aire libre, al menos 5 veces/sem (tales como caminar, correr, nadar, bicicleta, patinar, bailar, ejercicios por intérvalos de alta intensidad (HIIT) + 30 a 45 min de ejercicios de fuerza (entrenamiento con pesas, pilates o TRX), entre 3 a 5 veces por semana. Procura caminar al menos 10 mil pasos al día.
7. Medita 15-20 min cada día.
Meditar es el ansiolítico natural más efectivo. Se trata de calmar tu mente y recogerte en esa parte de ti que es tu esencia divina, conectando con ese Dios que vive en ti, cargado de amor, compasión, serenidad, bondad y sabiduría infinita. Meditar unos minutos al despertar te ayudará a controlar la ansiedad y el estrés. Además tendrás más claridad mental. Y podrás enfretar de una mejor manera los desafíos que la vida te presente. Descarga mis AUDIOS MEDITACIÓN aquí.
8. Mejora la calidad de tu sueño
Duerme profundo durante 7 a 8 horas, ideal a partir de las 10 pm, para activar la melatonina y obtener todos sus beneficios antioxidantes, anti inflamatorios y anticancerígenos. Cuando dormimos, ocurre la reparación y regeneración de los tejidos del organismo, incluyendo la piel y los músculos. Descarga nuestro ebook DUERME Y REJUVENECE para aprender las estrategias que te harán dormir mejor.
9. Apóyate con vitaminas y nutrientes que ayuden a perder grasa
Los suplementos son aceleradores del proceso. Te hacen el camino más fácil, pero no sustituyen hábitos de vida inteligentes como alimentación natural, ejercicio y sueño reparador. Algunos suplementos con evidencia científica para ayudarte a perder grasa son cafeína, te verde, CLA (acido linoleico conjugado), 5HTP (5 hidroxitriptófano), Omega 3, Vitamina D y Magnesio.
Aplica el código SOYSALUDABLE para descuentos adicionales.
10. Asesórate con un profesional de la salud
Busca un nutricionista para saber que comer y controlar tu progreso. Sobre todo si tienes alguna condición especial de salud. También puedes buscar un médico especialista en endocrinología u obesidad, si requieres apoyo adicional con medicamentos que reduzcan el apetito, mejoren la resistencia a la insulina o cualquier otra condición asociada al sobrepeso. Recuerda además que puedes buscar un entrenador para tener una rutina orientada a la pérdida de grasa.
11. Hazlo desde el amor a tu cuerpo
Y disfruta el proceso. El cuerpo que sueñas será una realidad si mantienes la integridad, disciplina y consistencia. Integridad es hacer lo que dijiste que ibas a hacer. Es cumplir con tu palabra y cumplirte a ti misma. Disciplina es hacer lo que tienes que hacer, aunque no lo quieras hacer. Y consistencia es mantener en el tiempo tu nuevo estilo de vida, pase lo que pase. Esas tres nuevas palabras te llevarán al éxito en cualquier cosa que te propongas.