Problema 2: INFLAMACIÓN CRÓNICA

Solución: Protocolo natural para DESINFLAMAR TU CUERPO

1. Elimina el azúcar, las harinas refinadas y productos ultraprocesados

Porque representan calorías innecesarias y aceleran el envejecimiento. Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y el sistema inmunológico. Si reduces los alimentos dañinos, tu cuerpo se restaurará rápidamente y bajará la inflamación.

2. Aléjate completamente del gluten, lácteos, legumbres y algunos frutos secos durante la fase de ataque

Porque primero restauraremos tu salud intestinal y requerimos que suprimas cualquier alimento que pueda contener sustancias que generen inflamación, o que sean potencialmente alergénicas. Luego podrás incluirlos solo un día a la semana, idealmente no todos a la vez para que tu cuerpo pueda manejarlos.

3. Elige una DIETA ANTI INFLAMATORIA

Come natural y balanceado en un 80 % de tu tiempo, incluyendo proteínas de origen animal o vegetal, vegetales y frutas, grasas saludables, carbohidratos de la tierra (yuca, plátano, batata o camote, papa) y algunos cereales (arroz integral, trigo sarraceno y quinoa preferiblemente). Descarga nuestro curso DIETA ANTI INFLAMATORIA para obtener los planes de alimentación y recetas.

4. Aumenta el consumo de grasas omega 3

Tales como pescados azules, semillas de linaza y chía, ostras, coles de bruselas y aguacate y reduce las grasas omega 6, tales como chips de maíz, comida rápida, aceites vegetales, pastelería y bollería, mantequilla de maní, frutos secos, carnes curadas y embutidos, muslos de pollo y sopas cremosas listas). Nuestra dieta típica contiene hasta 25 veces más ácidos grasos omega-6 que omega-3. Para que el Omega 3 genere un efecto anti inflamatorio la relación debería ser 1:1, máx 4:1 (4 omega 6 por 1 omega 3).

5. Incluye más probióticos en tu dieta

Tales como kefir de agua, tempeh, kimchi, kombucha, miso, chucrut o Sauerkraut, aceitunas verdes, encurtidos frescos y agrios en solución de sal y agua en tarro de cristal, yogur griego natural sin azúcar agregada. También puedes suplementarte con ellos. Descarga nuestro ebook ACTIVA TUS DEFENSAS para conocer el papel de los probióticos en tu salud.

6. Adopta una rutina de ejercicios

Que incluya unos 30 a 45 minutos de ejercicios cardiovasculares al aire libre, al menos 5 veces/sem (tales como caminar, correr, nadar, bicicleta, patinar, bailar, ejercicios por intérvalos de alta intensidad (HIIT) + 30 a 45 min de ejercicios de fuerza (entrenamiento con pesas, pilates o TRX), entre 3 a 5 veces por semana. Procura caminar al menos 10 mil pasos al día.

7. Medita 15-20 min cada día

Meditar es el ansiolítico natural más efectivo. Se trata de calmar tu mente y recogerte en esa parte de ti que es tu esencia divina, conectando con ese Dios que vive en ti, cargado de amor, compasión, serenidad, bondad y sabiduría infinita. Meditar unos minutos al despertar te ayudará a controlar la ansiedad y el estrés. Además tendrás más claridad mental. Y podrás enfretar de una mejor manera los desafíos que la vida te presente. Descarga mis AUDIOS MEDITACIÓN aquí.

8. Mejora la calidad de tu sueño

Duerme profundo durante 7 a 8 horas, ideal a partir de las 10 pm, para activar la melatonina y obtener todos sus beneficios antioxidantes, anti inflamatorios y anticancerígenos. Cuando dormimos, ocurre la reparación y regeneración de los tejidos del organismo, incluyendo la piel y los músculos. Descarga nuestro ebook DUERME Y REJUVENECE para aprender las estrategias que te harán dormir mejor.

9. Conecta con la naturaleza (grounding)

Cuando nuestra piel entra en contacto con la superficie terrestre absorbemos electrones, que nos ayudan a neutralizar radicales libres o productos de desecho de las células. Procura caminar descalza (o) por una zona de grama, pasto, rocas, arena o agua al menos 15 - 20 minutos al día. También sirve bañarse en ríos, lagos o en el mar una o dos veces por semana.

10. Consume suplementos anti inflamatorios

Los cinco suplementos con evidencia científica para combatir la inflamación crónica son cúrcuma, omega 3, vitamina D, magnesio y oregarlix. Tienen evidencia científica que los respalda. En el curso dieta anti inflamatoria te explicamos sus mecanismos de acción. Te recomiendo ordenar mi KIT ANTI INFLAMATORIO.

Aplica el código SOYSALUDABLE para descuentos adicionales. 

Síguenos en nuestras redes aquí

¡A la orden!
Samar
Soysaludable.com

    Conecta con nosotros

    No es normal que haya tanta gente enferma, cuando las células están diseñadas para repararse a sí mismas. Tampoco eres víctima de la genética y de las enfermedades que arrastraron tus padres.

    Tienes más poder del que te hicieron creer. Porque la Inteligencia que creó el cuerpo, también es capaz de curarlo.

    Estoy aquí para mostrarte cómo soltar el miedo a envejecer, enfermarte o morir temprano, y compartirte las herramientas científicas más efectivas para vivir más y mejor.

    Quiero ayudarte a mantenerte enérgica, saludable y alegre, utilizando la estrategia más eficaz que existe: cambiar radicalmente tu mente y tus hábitos de vida, desde el amor hacia ti.

    Anímate a recibir nuestros NewsLetters con información de salud cada semana y llévate como regalo:

    ABC DEL REJUVENECIMIENTO NATURAL
    GUÍA DE CONTROL DE
    AVANCES